Save pagePDF pageEmail pagePrint page

Toda la Red de Paradores se incorpora a la iniciativa impulsada por Ecovidrio y los hermanos Roca para sensibilizar sobre el reciclaje de vidrio en el sector hostelero.

Paradores se suma a La Gran Cadena del reciclaje de Ecovidrio
Personal del Parador de Antequera (Málaga) con el icónico miniglú de Ecovidrio

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada del reciclado de vidrio en España, y Paradores de Turismo de España han firmado un convenio de colaboración para potenciar conjuntamente el turismo sostenible en nuestro país. Casi un centenar de establecimientos de la red de Paradores se han adherido a ‘La Gran Cadena’, iniciativa impulsada por Ecovidrio y los hermanos Roca para sensibilizar al sector hostelero sobre la importancia del reciclado de vidrio.

La hostelería es uno de los mayores generadores de residuos de envases de vidrio, produce casi el 50% de los envases de vidrio de un solo uso que se ponen en el mercado en España, por lo que su colaboración es indispensable para construir un modelo de desarrollo más sostenible.

Ambas entidades comparten compromiso por la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. Paradores cuenta con las certificaciones ISO 9001, 14001 y Q de Calidad Turística Española que acreditan la gestión responsable de sus centros y, con este acuerdo, se convierte en un aliado estratégico del reciclaje de vidrio en el sector turístico.

Por su parte, los hosteleros están convencidos de los beneficios del reciclaje de vidrio. Según datos del estudio de Ecovidrio, ‘Usos y Actitudes sobre el reciclaje de vidrio’, el 86% afirma separar siempre los residuos de envases de vidrio y el 50% considera que reciclar mejora la reputación de sus negocios de cara a los clientes.

El convenio se enmarca en el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo promovido por las Naciones Unidas. Tanto Ecovidrio como Paradores comparten los objetivos establecidos por la ONU, que persiguen sensibilizar a la industria hotelera, su cadena de valor y al público en general para evolucionar el sector turístico y hacerlo más sostenible, minimizando el impacto en el entorno de una de los sectores económicos más importantes a escala global.

“Paradores es una empresa medioambientalmente responsable”, asegura Ángeles Alarcó, presidenta de Paradores de Turismo. “La Red de Paradores ha sido pionera en la separación y segregación de residuos. En todos nuestros establecimientos existen distintos cubos especiales y específicos para cada uno de los residuos”. En su opinión, “este acuerdo es una oportunidad para dar a conocer el trabajo que venimos realizando desde el año 2001 en nuestros establecimientos con respecto a la correcta segregación y gestión de los residuos generados al realizar nuestra actividad y en general en nuestra gestión ambiental. Al tiempo de ser un factor de motivación interna en el reconocimiento al trabajo e implicación de todo nuestro personal en el respeto al medio ambiente”.

Para Borja Martiarena, director de Marketing de Ecovidrio, “este acuerdo supone una excelente oportunidad para seguir impulsando la sostenibilidad y las prácticas medioambientalmente responsables en la industria turística española que, además de motor económico, se ha convertido en una fuerza transformadora y decisiva en el desarrollo sostenible de nuestro país”.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *