Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

Las nuevas instalaciones facilitarán a los vecinos de varios municipios deshacerse de forma correcta de diversos residuos domésticos, especialmente los peligrosos, que no pueden depositarse en los contenedores de calle.

Nuevos puntos limpios en la Ribera Alta de Navarra

La Mancomunidad de Residuos de la Ribera Alta de Navarra ha inaugurado cinco nuevos puntos limpios, ubicados en las localidades de Cadreita, Falces, Funes, Marcilla y Milagro, con el objetivo de «mejorar las recogidas selectivas de los residuos con el fin de favorecer la preservación del medio ambiente», según indicó en la inauguración la presidenta de la entidad, Belén Cerdán. «Un propósito que se hace más notorio cuando hablamos de residuos domésticos peligrosos, pues su vertido, en muchas ocasiones descontrolado, causa serios daños al entorno natural», añadió.

La inversión de los cinco puntos limpios asciende a 1,2 millones de euros, financiados por el Gobierno de Navarra, el Consorcio de Residuos de Navarra y la propia Mancomunidad de Residuos de la Ribera Alta.

Los cinco puntos limpios  tienen unas características similares en su forma, con accesos adecuados a vehículos para el vertido de residuos de gran tamaño y con una zona cerrada y cubierta en la que recoger y clasificar un amplio abanico de desechos.

Están dirigidos exclusivamente a los ciudadanos particulares y, en ningún caso, a las empresas, ya que estas deben gestionar, por ley,  sus residuos de forma directa con recicladores autorizados.

Con las construcción de estos cinco puntos limpios se pretende recoger todos aquellos deshechos que en ningún caso pueden acabar en el vertedero y para los que no existe contenedor selectivo, como los residuos domésticos de carácter peligroso.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *