Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

Investigadores han desarrollado un nuevo sistema que permite eliminar la tinta impresa de papel estándar, posibilitando así su reutilización y reduciendo la generación de residuos.

Nuevo sistema de desimpresión de papelUn equipo liderado por Rutgers, la Universidad Estatal de Nueva jersey (EEUU) ha creado una nueva forma de «desimprimir» papel que, a diferencia de los métodos basados ​​en láser, puede trabajar con el papel estucado estándar utilizado en las impresoras domésticas y de oficina.

Según un estudio publicado en el Journal of Cleaner Production, el nuevo método utiliza pulsos de luz de una lámpara de xenón y puede borrar los tóneres negro, azul, rojo y verde sin dañar el papel.

«Nuestro método hace posible extraer y luego reimprimir en el mismo papel al menos cinco veces, esto es, tantas veces como el papel se puede reutilizar mediante el reciclaje convencional. Al eliminar los pasos involucrados en el reciclaje convencional, nuestro método de desimpresión puede reducir los costos de energía, contaminación y emisiones de gases de efecto invernadero», dijo el coautor del estudio, Rajiv Malhotra, profesor asistente en el Departamento de Ingeniería Mecánica y Aeroespacial de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Rutgers-New Brunswick .

Según el estudio, el proceso de reciclaje convencional de papel estucado contribuye de manera importante a las emisiones del cambio climático, la contaminación química y el uso de energía. Extender la vida útil del papel mientras se evitan estos pasos de reciclaje produciría importantes beneficios ambientales.

Los siguientes pasos de los ingenieros son refinar aún más el método probando colores de tóner adicionales en una amplia gama de tipos de papel. La desimpresión se puede hacer con un equipo simple y un pequeño borrador con una cantidad muy pequeña de alcohol, y los ingenieros están trabajando para integrar este sistema en las impresoras habituales de la oficina y el hogar.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *