Save pagePDF pageEmail pagePrint page

Toshiba elimina el desperdicio de toneladas de hojas en las oficinas con el primer equipo multifuncional capaz de borrar el papel impreso y reutilizarlo.

La nueva impresora multifunción de Toshiba permite reutilizar el papel

Según estimaciones de la empresa Toshiba, cerca de la mitad de las hojas que se imprimen en las empresas europeas son solo para uso temporal. De hecho, la compañía apunta que, de los 500.000 millones de páginas impresas al año, 230.000 millones acaban en la papelera tras unas horas de uso.

Para abordar esta problemática, Toshiba ha lanzado al mercado el primer equipo multifuncional de impresión monocromo capaz de borrar el papel impreso repetidas veces para su reutilización. La empresa, que quiere impulsar este tipo de equipos en el mercado por su impacto en reducción de costes de papel y su aportación a la sostenibilidad medioambiental, venderá los nuevos multifuncionales ecológicos al mismo precio que uno convencional.

La nueva tecnología de borrado de Toshiba permitiría reducir el 80% de este papel, eliminar hasta 77 millones de toneladas de emisiones de CO2 a la atmósfera y ahorrar 1.200 millones de euros al año.

El nuevo equipo, denominado e-BRIDGE Eco-Híbrido, ofrece las funciones habituales de los equipos multifunción, combinadas con la impresión convencional en negro, en tóner azul borrable y la opción de borrado. La tecnología exclusiva de borrado elimina la impresión en tóner azul, mediante la aplicación de calor y, gracias a las microcápsulas termosensibles del tóner, hace desaparecer el pigmento de este.

Así, mediante la aplicación e-BRIDGE Paper Reuse Report, el usuario puede visualizar, entre otros datos, ahorros de papel, media de reutilización, reducción del gasto y emisiones de CO2 eliminadas. La aplicación es accesible desde el escritorio del ordenador y monitoriza todos los dispositivos ecohíbridos de una red.

Además, el nuevo multifunción incorpora un cassette específico para el papel reutilizable y desde el que no es posible imprimir en negro. El usuario puede establecer así este cassette como preferente para las impresiones de documentos temporales.

La empresa espera que, en un año, la nueva gama suponga el 20% de sus ventas en España, lo que se traduciría en el ahorro de 132 millones de euros en papel y la eliminación de 9 millones de toneladas de emisiones de CO2.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *