Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

El holding valenciano ha reorganizado su estructura con la creación de Selev Biogroup, grupo que reúne a todas sus empresas dedicadas a la gestión de residuos orgánicos.

Biorresiduos
Biorresiduos de origen doméstico. Foto: RESIDUOS PROFESIONAL

El holding valenciano Nuova Sesac ha dado un paso más dentro de su modelo empresarial constituyendo Selev Biogroup, un nuevo grupo de empresas especializadas en la sostenibilidad de los biorresiduos y en economía circular, que en su conjunto han logrado una facturación superior a los 145 millones de euros en el ejercicio 2019, un 18% más que en el año anterior.

En palabras de su CEO, Miguel Cases Monterde, “con este nuevo grupo queremos aportar a las empresas una nueva manera de demostrar su compromiso ambiental y su RSE. Estábamos convencidos de que tanto la unión de nuestras compañías, como contar con una visión integral de todas las actividades, nos permitiría crear sinergias entre todas ellas y nuestros clientes para aprovechar todos los recursos de forma más eficiente, responsable y sostenible en el tiempo”.

Selev Biogroup ofrece soluciones integrales y avanzadas para la regeneración de los biorresiduos. Un modelo basado en las 3R (Reducir, Reutilizar y Reciclar), aportándoles una segunda vida útil y generando nuevas oportunidades de negocio. “Recogemos, transportamos, separamos, e incorporamos nuevamente los biorresiduos en el ciclo económico aportando valor añadido”, añade su CEO.

Por ejemplo, las empresas del grupo gestionan de forma global los residuos orgánicos que se generan la industria agroalimentaria, en supermercados, en el canal HORECA e incluso en las comunidades de vecinos y en los propios domicilios. Se tratan cada uno de estos biorresíduos en sus plantas para darles un nuevo valor y convertirlos en materias primas para piensos que tienen como destino la alimentación animal, energías renovables (UCO para biodiésel, biocombustibles o biomasa), biogás o productos para agricultura (fertilizantes), entre otros.

“Esta visión integral nos permite favorecer una perfecta simbiosis industrial entre nuestras propias empresas y nuestros clientes/proveedores para demostrar que un desarrollo industrial respetuoso con el medio ambiente y con los recursos naturales disponibles es posible”, comenta Miguel Cases Monterde.

Ahorro de emisiones

Las actividades de Selev Biogroup contribuyen a reducir la huella de carbono que los biorresiduos podrían generar sobre el clima de no ser convenientemente tratados.

“Evitamos incinerar biorresiduos, que supondría utilizar el doble de energía, así como enterrarlos, que significaría expulsar doble cantidad de metano, que es incluso 21 veces más perjudicial que el CO2”, añade su CEO.

En concreto, el volumen de operaciones actuales de Selev Biogroup permiten un ahorro de emisiones de CO2 a la atmósfera de 320.000 toneladas al año. “Estimamos que en dos años podamos estar hablando de una cifra cercana a las 400.000 toneladas, ya que estamos recibiendo mucho interés por parte de las empresas para implantar nuestro nuevo modelo de gestión de biorresiduos y de economía circular”, concluye Miguel Cases.

Por último, las empresas que forman parte del nuevo grupo, que cuenta con estructura fiscal propia, son Selev Pet Industry (recogida de sandach 3 y fabricante de proteínas y grasas para la alimentación animal), Biocom Energía y Biocom Cuenca (fabricantes de biodiésel avanzado), Remittel (recogida y gestión de aceite usado y orgánicos), Mavaser (recogida de aceites y sandach 1 y 2) y Teva Tank (almacén logístico).

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *