Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

El objetivo es crear un diálogo entre las partes interesadas que operan en el sector con el objetivo de abordar las cuestiones políticas y las barreras del mercado que obstaculizan el desarrollo de los combustibles alternativos, entre ellos los residuos.

Anuncian un nuevo foro europeo sobre combustibles alternativos

La Comisión Europea ha anunciado un plan para crear un foro único que represente a todo el sector de los biocombustibles y combustibles alternativos. La iniciativa tiene la intención de ampliar y reemplazar el trabajo del ART-Fuels Forum (AFF), que actualmente cuenta con 100 actores del sector de la industria de combustibles bajos en carbono, incluida la Asociación Europea de Biogás, EBA.

El foro AFF II abarcará los sectores de combustibles alternativos, líquidos y gaseosos renovables, así como otros combustibles bajos en carbono, incluyendo lignocelulósicos, algas, microbianos, combustibles solares, combustibles de gases residuales industriales, combustibles de residuos sólidos municipales, residuos plásticos y residuos de refinerías.

Según el anuncio publicado por la Dirección General Energía, el objetivo principal de la acción será crear un diálogo constructivo entre las partes interesadas que operan en el sector con el objetivo de abordar las cuestiones políticas y las barreras del mercado que obstaculizan el desarrollo, la financiación y la penetración en el mercado de los combustibles alternativos.

La nueva Directiva de Energías Renovables (RED II), aprobada el pasado mes de junio, respalda el desarrollo de combustibles alternativos y de bajo contenido de carbono, pero la legislación se considera demasiado vaga para acelerar la transición a la descarbonización del transporte. La EBA ya se ha comprometido a contribuir a los objetivos del Foro ART-Fuels y su foro sucesor.

Fuente:
EBA

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *