Pese a la mayor concienciación y la creciente regulación, en 2021 se consumieron 139 millones de toneladas de plásticos de un solo uso, la mayoría obtenidos a partir de combustibles fósiles.

Consumimos más plásticos de un solo uso que nunca

El índice de productores de plásticos Plastic Waste Makers Index (PWMI) 2023 de la Fundación Minderoo muestra que el problema de la contaminación por plásticos del planeta está empeorando, y las nuevas estimaciones del ciclo de vida de las emisiones de gas de efecto invernadero de los plásticos de un solo uso demuestran cómo los productores de estos plásticos también contribuyen a la crisis climática.

Los principales hallazgos del informe revelan que a pesar del aumento de la concienciación en los consumidores, la atención corporativa y las regulaciones, los residuos de plásticos de un solo uso se han incrementado dramáticamente: en 2021 se generaron unos 6 millones de toneladas métricas adicionales (equivalentes a casi 1 kg por persona en el planeta) en comparación con 2019. Además, estos plásticos son fabricados casi en su totalidad a partir de