El Pacto de los plásticos del Reino Unido ha identificado ocho artículos plásticos problemáticos para su eliminación y está investigando otros productos, que próximamente se someterán a revisión.

Consulta pública sobre la prohibición de productos de plástico de un solo uso en Reino Unido

La guerra contra los residuos plásticos se intensificará en el Reino Unido con nuevos planes para evitar la presencia de una gama de plásticos desechables. Los platos y cubiertos de plástico de un solo uso y los vasos de poliestireno se encuentran entre una serie de artículos que podrían prohibirse en Inglaterra como parte de una nueva consulta pública que se lanzará en otoño. Estas propuestas llevarán a las empresas a utilizar alternativas más sostenibles.

Se estima que cada británico usa alrededor de 18 platos y 37 cubiertos de plástico de un solo uso cada año. La durabilidad del plástico hace que la basura de los artículos utilizados durante unos minutos puede durar siglos en un vertedero o terminen como basura en el campo o el océano.

El Pacto de los plásticos del Reino Unido, una colaboración entre empresas de toda la cadena de valor de los plásticos, respaldada por el Gobierno y coordinada por el Programa de Acción de Residuos y Recursos (WRAP), ha identificado ocho artículos plásticos problemáticos para su eliminación y está investigando otros productos. En las próximas semanas, el Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales anunciará más detalles de la consulta, incluida la lista completa de artículos de un solo uso bajo revisión.

El Gobierno británico ya ha tomado medidas importantes para abordar la contaminación plástica, por ejemplo prohibiendo las microperlas en los productos de cuidado personal, reduciendo drásticamente la cantidad de bolsas de plástico que se utilizan en los comercios y restringiendo el suministro de pajitas de plástico de un solo uso, agitadores y bastoncillos de algodón. Los nuevos planes se basarán en el éxito de esas medidas y formarán parte del compromiso del Gobierno de prevenir todos los residuos plásticos evitables para finales de 2042.

 

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *