Save pagePDF pageEmail pagePrint page

Convocados por la Comisión Europea, los EMAS Awards suponen el más prestigioso galardón en materia de gestión ambiental de Europa.

Convocados los premios EMAS 2015
Los premios EMAS son un reconocimiento al esfuerzo en ecoinnovación de empresas y administraciones públicas

La convocatoria de los premios EMAS 2105, que promueve la Comisión Europea, ha quedado abierta hasta el próximo 15 de enero de 2015. Esta nueva edición tendrá por lema “La ecoinnovación como un instrumento de apoyo a las mejoras ambientales”.

En la edición de este año, se premiarán las mejores técnicas, servicios o procesos que generen beneficios ambientales a la par que se mejora la competitividad económica de las empresas.

El Registro EMAS es una herramienta voluntaria diseñada por la Comisión Europea para la inscripción y reconocimiento público de aquellas empresas y organizaciones que tienen implantado un sistema de gestión ambiental que les permite evaluar, gestionar y mejorar sus impactos ambientales, asegurando así un comportamiento excelente en este ámbito.

Desde el año 2005, la Comisión Europea, a través de su Dirección General de Medio Ambiente, promueve los más prestigiosos y reconocidos premios a nivel europeo en materia de gestión ambiental, denominados “EMAS Awards”, formados por seis categorías: micro, pequeña, media y gran organización privada, y pequeña y gran organización pública.

Estos premios se diseñan cada año con una temática específica (conservación de la biodiversidad, gestión de residuos, etc.) para poder seleccionar y reconocer a las mejores empresas y organizaciones en alguno de los ámbitos de la gestión ambiental que regula el Reglamento EMAS.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente es el encargado en España de seleccionar a los candidatos a nivel nacional (previamente, las Comunidades Autónomas realizan una primera selección) y enviar esos nominados a la Comisión, para que el Jurado seleccione finalmente a los ganadores en las seis categorías.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *