La firma de bricolaje y jardinería instala contenedores para recoger pilas, pequeños electrodomésticos, bombillas de bajo consumo y fluorescentes usados en sus centros de Cataluña.

Nuevo multicontenedor para RAEE en los centros Leroy Merlin de Cataluña
El contenedor está diseñado para recoger diversos tipos de residuos electrónicos

Los centros Leroy Merlin de Barcelona, Sant Boi, Tarragona y Sabadell han instalado recientemente un novedoso contenedor diseñado específicamente para la recogida selectiva de aparatos eléctricos y electrónicos en desuso. La empresa de bricolaje, jardinería y construcción se suma así a la campaña “Son nuestros residuos y es nuestra responsabilidad”, que trata de fomentar la colaboración ciudadana en el reciclaje de esta clase de residuos domésticos.

Esta campaña está promovida por las fundaciones Ecopilas y Ecoasimelec, pertenecientes a la plataforma medioambiental Recyclia, y AMBILAMP, Asociación para el Reciclaje de Lámparas y Luminarias. Ambas entidades han diseñado un nuevo contenedor que dispone de tres compartimentos para depositar residuos de aparatos eléctricos y electrónicos de pequeño tamaño, bombillas de bajo consumo y fluorescentes, y pilas y baterías portátiles.

Hasta el momento, la instalación de estos puntos de reciclado se ha llevado a cabo de forma pionera en diferentes cadenas comerciales de Cataluña, a las que ahora se suman cuatro de los centros Leroy Merlin de la comunidad autónoma , así como el establecimiento de la cadena en Pamplona. Próximamente, esta campaña se trasladará a otras grandes superficies y centros comerciales de Navarra y Extremadura.

A largo plazo, el objetivo es implantar este multicontenedor a escala nacional, en hipermercados y grandes superficies, así como en centros y cadenas de bricolaje y electrodomésticos y, en general, en aquellos puntos donde se comercialicen este tipo de aparatos eléctricos y electrónicos.

Mediante la campaña “Son nuestros residuos y es nuestra responsabilidad”, Recyclia y AMBILAMP tratan de facilitar y acercar a los consumidores la entrega de los aparatos electrónicos obsoletos, garantizando su correcto tratamiento medioambiental y el reaprovechamiento de los materiales útiles que contienen.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *