La campaña SolidariLAMP suponía la donación de un kilo de alimentos por cada bombilla que los clientes de Leroy Merlin depositaran en los contenedores de AMBILAMP para su reciclado, así como la plantación de un árbol autóctono por cada 100 bombillas recuperadas.

SOLIDARILAMP, la nueva campaña de AMBILAMP y Leroy MerlinAMBILAMP, Asociación para el Reciclaje de Residuos de Iluminación en España, acaba de publicar la cifra de resultados de la primera fase de ‘SolidariLAMP’, su campaña para concienciar y animar al reciclaje de bombillas y lámparas para contribuir a la recuperación ambiental y ayudar a quienes están atravesando dificultades por la situación derivada de la pandemia. Desde el 15 de noviembre de 2020 hasta el 15 de marzo de 2021, se han recogido en los contenedores situados en las superficies comerciales de Leroy Merlin en todo el país 68.758 bombillas para su reciclaje.

A raíz de estos resultados, desde ‘SolidariLAMP’ se donará un kilogramo de alimentos a través de FESBAL por cada bombilla recogida, y se plantará un árbol autóctono en colaboración con WWF por cada 100 bombillas acumuladas, lo que supone un total de 68.758 kilogramos de comida y 688 árboles plantados.

La campaña, que ahora se encuentra en su segunda fase en colaboración con las cadenas El Corte Inglés, Hipercor, Supercor y Bricor, continúa recogiendo bombillas a través de los contenedores situados en estos establecimientos a largo del país.

En palabras de Juan Carlos Enrique, director general de AMBILAMP, “desde el compromiso de colaborar con iniciativas que trabajen para construir una sociedad mejor, en AMBILAMP estamos muy satisfechos de estos resultados y, sobre todo, de haber podido seguir trabajando para hacer realidad un mundo más sostenible a través del reciclaje y el desarrollo de la economía circular. Las casi 70.000 bombillas recogidas en ese periodo de tiempo solo a través de esta campaña se traducen en concienciación, responsabilidad y además, en este caso, solidaridad”.

Según María de Ramón, responsable de Gestión de Residuos en Leroy Merlin España, “seguimos integrando el crecimiento económico con la responsabilidad con nuestro entorno local y los habitantes, apostando por la economía circular y la correcta gestión de residuos. Somos conscientes de que el cambio está en nuestras manos y debemos unirnos para, entre todos, crear entornos donde vivir mejor. El compromiso social es la base de nuestras relaciones con los grupos de interés, por eso llevamos a cabo iniciativas como esta de AMBILAMP que ayudan a las personas, sin dejar a nadie atrás”.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *