Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

El secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, se unió ayer a AMBILAMP para reciclar la bombilla 200.000.000 de la Asociación. El evento tuvo lugar en el Auditorio principal del Caixa Forum y contó con más de 200 asistentes.

AMBILAMP recicla su bombilla número 200.000.000

Catorce años después de su fundación, AMBILAMP, Asociación para el Reciclado de Residuos de la Iluminación, reunió ayer a numerosas personalidades y actores imprescindibles del reciclaje y el medioambiente para celebrar con ellos el reciclado de la bombilla 200 millones. Asimismo, AMBILAMP también aprovechó el momento para la presentación en exclusiva de su nueva campaña de publicidad, la cual ya se puede ver en televisión, radio, prensa, exterior… contando con presencia en los principales grupos mediáticos del país.

Benito Rodríguez, presidente de AMBILAMP, y Juan Carlos Enrique, director general de la Asociación, fueron los encargados de acompañar al secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, en esta celebración del reciclaje. Celebración que supone un hito histórico al llegar al reciclaje de la bombilla 200.000.000.

Durante su intervención, Hugo Morán destacó que “la gestión de residuos es una de las piezas clave en la transición hacia un modelo económico más sostenible; un modelo circular de fabricar – consumir – reciclar en lugar de tirar”. “Queremos que los residuos, y en el caso que nos ocupa hoy de las lámparas, dejen de considerarse basura y empiecen a considerarse como lo que realmente son: materia prima de otro producto a fabricar”, señaló Morán.

Por su parte, Benito Rodríguez, presidente de AMBILAMP declaró que “es un enorme placer poder contar con la presencia del secretario de Estado de Medio Ambiente en este acto de celebración en el que no sólo se celebra este hito del reciclaje sino que también celebramos el buen hacer en materia medioambiental y reciclaje que nos lleva a alcanzar unas altas cuotas de reciclaje que cuando comenzamos esta aventura en 2005 veíamos lejanas y difíciles de alcanzar, que han supuesto un reto a conseguir, pero que hemos alcanzado”.

Aquí se Recicla

Juan Carlos Enrique, director general de AMBILAMP, fue el encargado de hacer un repaso general de estos 14 años de actividad de AMBILAMP, en los que numerosos agentes han sido los implicados hasta llegar al reciclaje de esta bombilla número 200.000.000. Pero además, fue el encargado de presentar en exclusiva la nueva campaña de publicidad de la Asociación bajo el lema “Aquí se Recicla”. El lanzamiento de esta campaña, que supone una importante inversión en televisión, radio, prensa, exterior y soportes digitales, comenzó a emitirse ayer noche en prime time y se mantendrá hasta el mes de mayo del presente año.

En palabras de Enrique, “el objetivo principal de esta potente campaña es informar y concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de reciclar adecuadamente las bombillas y fluorescentes fundidos, utilizando para ello la red de más de 35.000 puntos de recogida que la Asociación ha puesto a su disposición. La concienciación medioambiental de los ciudadanos es fundamental para que se comprenda cómo un pequeño gesto como es el de reciclar una bombilla puede conllevar sustanciales beneficios para el medioambiente”.

Asimismo, el director general de la entidad añadió que “desde AMBILAMP una de nuestras máximas durante toda nuestra vida ha sido la de acercar el contenedor al ciudadano y debemos no sólo mostrarle donde se encuentra este contenedor sino fomentar su uso y la concienciación de todos los ciudadanos para seguir superando nuestras cotas de reciclaje y poder llegar a los 500.000.000 de bombillas en 2030”.

Esta jornada fue sin duda un momento de celebración para AMBILAMP. Celebración de estos 14 años de buen hacer y trabajo y por ello la organización quiso compartir este momento con todos los que han colaborado y contribuido a que esto se haya hecho realidad.

 

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *