Save pagePDF pageEmail pagePrint page

Epremasa y Ecoembes colaborarán en la optimización del funcionamiento de la instalación para que pueda gestionar tres toneladas de residuos por hora.

Epremasa y Ecoembes mejorarán la eficiencia de la planta de selección de envases ligeros
Envases clasificados para su reciclaje en las instalaciones de Epremasa

La Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba (Epremasa) y Ecoembes, entidad que gestiona la recuperación y el reciclaje de los residuos de envases, colaborarán en la optimización de la planta de selección de envases ligeros del Complejo Medioambiental de Montalbán, con el fin de incrementar su capacidad de tratamiento.

Así se recoge en el acuerdo suscrito el pasado viernes por el presidente de Epremasa y delegado de Agricultura y Medio Ambiente, Julio Criado, y la directora de Desarrollo de Convenios de Ecoembes, Silvia Ayerbe.

Esta colaboración, ha explicado Criado, “pretende incrementar la capacidad de tratamiento del complejo para que pueda gestionar tres toneladas de residuos de envases por hora y mejorar el proceso de selección obteniendo una efectividad mínima del 85% en el próximo año”.

Por otro lado, Ayerbe ha subrayado que “este acuerdo es un paso importante para la consolidación del sistema de recogida selectiva en Córdoba, impulsando la optimización de la gestión de los residuos. Esto contribuirá a que la tasa de reciclaje de envases siga creciendo de manera eficiente y sostenible”·

Epremasa y Ecoembes se encargarán de definir las modificaciones y equipamientos que necesita el complejo para alcanzar los objetivos marcados. Del mismo modo, de manera conjunta decidirán cómo desarrollar e implantar el proyecto.

El Complejo Medioambiental de Montalbán recibe los residuos de envases de 74 municipios cordobeses. Sólo el pasado año, Epremasa, a través de esta instalación, seleccionó para su reciclaje 4.500 toneladas de envases, situando a Córdoba entre las primeras provincias andaluzas en esta materia.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *