Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

El proyecto CARBOENERGY es una iniciativa colaborativa con el objetivo de demostrar la viabilidad técnica, económica y medioambiental de la producción de biocombustibles y bioenergía a partir de residuos.

La sevillana Kaura participa en el proyecto Carboenergy

La empresa sevillana Kaura Coproducts, dedicada al reciclaje y valorización de subproductos de matadero, participa en el Proyecto ‘CARBOENERGY: Economía Circular aplicada a la producción eficiente de biocombustibles y bioenergía’,

CARBOENERGY es una iniciativa empresarial colaborativa con el objetivo de demostrar la viabilidad técnica, económica y medioambiental de la producción de biocombustibles y bioenergía a partir de residuos. Se basa en el desarrollo y aplicación de biocarbones catalíticos, adsorbentes (que retienen elementos en su superficie) y combustibles de bajo coste y eficientes, obtenidos a partir de residuos de biomasa. Kaura participa en el desarrollo de biocarbones adsorbentes, y en su aplicación en la adsorción de azufre de grasas SANDACH (subproductos animales no destinados a consumo humano).

Cofinanciado por el Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) La empresa sevillana Kaura Coproducts, dedicada al reciclaje y valorización de subproductos de matadero, participa en el Proyecto ‘CARBOENERGY: Economía Circular aplicada a la producción eficiente de biocombustibles y bioenergía’.y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), el proyecto CARBOENERGY cuenta con un presupuesto total de 1.088.729 euros, de los cuales 308.638 corresponden a la participación de Kaura. La actividad se desarrolla en sus instalaciones de Salteras desde septiembre de 2018 hasta diciembre 2020.

La empresa, con sede central en Salteras (dispone de otras en Extremadura y Murcia), recicla cada año 150.000 toneladas de materia orgánica, para convertirla en harinas, grasas y agua para la obtención de proteínas para alimentación animal o en biocarburantes. No obstante, sSu objetivo principal es la elaboración de harinas cárnicas –marca Renfeed– derivadas de subproductos avícolas para alimentación de mascotas y de acuicultura, siendo una de las empresas líder en España en este sector.

One Response to “La emrpesa sevillana Kaura participa en un proyecto para obtener bioenergía a partir de residuos orgánicos”

  1. MUERTO MATAO, Responder

    Engañarán, estafarán y robarán que es a lo que están acostumbrados. Kaura son los antiguos Render Grasas. Cambiaron su nombre para lavarse la cara después del escándalo de la utilización de cadáveres de animales y otras materias primas que no estaban permitidas y después utilizaba las harinas de carne para alimentación animal. Animales que más tarde se destinaban a consumo humano, con el consiguiente peligro para la salud pública, amén de la estafa tanto a proveedores como a clientes.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *