Save pagePDF pageEmail pagePrint page

El Basque Ecodesign Meeting 2017, que se celebra los días 19 y 20 de septiembre en la capital vizcaína, acogerá una sesión sobre el aprovechamiento de materiales secundarios y el cierre del ciclo de productos diferenciados.

Cerrar los ciclos de materiales es una de las prioridades del Plan de Acción de Economía Circular de la Unión Europea, no sólo para reducir el impacto ambiental sino para garantizar un suministro estable en precio y cantidad que incremente la resiliencia de la economía europea a las fluctuaciones del mercado de materias primas.

Aún siguen despilfarrándose materiales de valor en vertederos. Soluciones técnicas innovadoras combinadas con los instrumentos públicos adecuados aún son necesarias para cerrar los ciclos. Sin embargo, reciclar residuos solo es viable si existe un mercado real para productos fabricados con una menor huella ambiental en base a materiales secundarios y si, desde una visión integral, se interactúa entre diferentes cadenas de valor y se refuerza la colaboración público-privada.

La sesión paralela “Los residuos como fuente competitiva de recursos” se centrará en materiales secundarios y traslada la muy relevante recuperación de componentes y productos a otras sesiones. Analizará experiencias de soluciones integrales de cierre de ciclos de materiales, abordará los retos de la recuperación de materiales en mezclas y chatarras complejas -por lo general de plástico-metal-, mostrará la realidad de la fabricación de productos en base a material secundario previsto en la nueva Estrategia de Plásticos de la CE y abordará las oportunidades de reducir las mermas de aleaciones de metal en la industria.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *