Save pagePDF pageEmail pagePrint page

La Asociación de Empresas Gestoras de Residuos y Recursos Especiales (Asegre) organiza el próximo 18 de enero una jornada para detallar la metodología de cálculo de las garantías financieras y los aspectos legales asociados a la nueva legislación sobre responsabilidad medioambiental.

La Orden APM/1040/2017 ha fijado los plazos para que las instalaciones de tratamiento de residuos presenten las garantías financieras que contempla la legislación sobre responsabilidad medioambiental y que deben calcularse en base a un análisis de riesgos ambientales.

En concreto, la mayoría de las instalaciones de tratamiento de residuos peligrosos deberán presentar dichas garantías antes del 31 de octubre de 2018, los vertederos en esa misma fecha en 2019, y para los centros de transferencia e instalaciones de tratamiento de residuos no peligrosos no se ha especificado fecha.

Con el objeto de facilitar a los gestores de residuos el cumplimiento de estas obligaciones, se desarrolló un instrumento sectorial de análisis de riesgos ambientales, que contó con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA).

Teniendo en cuenta estas obligaciones, Asegre organiza, el próximo 18 de enero, una jornada sobre responsabilidad ambiental, que contará con la intervención de expertos en la materia para detallar la metodología de cálculo de las garantías financieras y los aspectos legales asociados.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *