Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

El Punto Limpio Móvil facilita el reciclado de pilas, baterías, lámparas, fluorescentes, medicamentos, radiografías, restos de pintura, termómetros o pequeños electrodomésticos.

Punto limpio móvil de Jaén

La concejala de Agricultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Jaén, María del Carmen Angulo, ha informado de la ampliación del servicio Punto Limpio Móvil que presta FCC, aumentando los puntos de recogida, «dando así respuesta a las demandas vecinales que solicitaban un refuerzo de limpieza en sus barrios que, en algunos cosas, albergan una importante población».

El Punto Limpio Móvil es un servicio «fundamental» para mantener la limpieza de los barrios de Jaén y facilitar la recogida de pequeñas cantidades de residuos como baterías, pilas o medicamentos y otros desechos que tienen que ser depositados en contenedores especiales. Es una forma de brindar a los ciudadanos un servicio «cómodo, cercano y respetuoso con el medio ambiente» y que permite la gestión de restos de poco volumen.

María del Carmen Angulo ha comunicado que desde el Ayuntamiento «vamos a seguir trabajando para mantener en las mejores condiciones la ciudad, respetando siempre nuestro medio ambiente». Precisamente, el Punto Limpio Móvil es una iniciativa con la que se facilita el reciclado de pilas, baterías, lámparas, fluorescentes, medicamentos, radiografías, restos de pintura, termómetros o pequeños electrodomésticos.

De su recogida se encarga un camión con diferentes compartimentos donde se va depositando cada uno de los materiales a reciclar. Cada día de la semana, se estaciona en diferentes puntos de la vía pública, recorriendo todos los barrios.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *