Save pagePDF pageEmail pagePrint page

El presidente de la Federación Española de la Recuperación y el reciclaje (FER) formará parte de la dirección de su homóloga europea en un momento crucial para el desarrollo normativo en relación con los materiales reciclados.

Ion Olaeta, nuevo vicepresidente de la patronal europea del reciclaje
Ion Olaeta, presidente de FER y nuevo vicepresidente de EFR

El pasado lunes, la European Ferrous Recovery and Recycling Federation (EFR) celebró su Asamblea General Extraordinaria, durante la cual tuvo lugar la elección de los nuevos cargos que se responsabilizarán de la dirección de esta entidad europea en los próximos años. Ion Olaeta, director general del Grupo Otua y presidente de la Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje (FER), fue elegido vicepresidente de dicha organización.

Olaeta acompañará en la dirección de la EFR a Jens Hempel-Hansen, de la danesa H.J. Hansen Recycling Industries, que fue elegido presidente, y a Ian Hetherington, de la British Metal Recycling Association (BMRA), que ostentará la otra vicepresidencia.

La elección de Olaeta para este cargo supone un reto tanto para él como para la propia FER, y es al tiempo un reconocimiento de la labor llevada a cabo en los últimos años por la patronal española del reciclaje y su presidente.

La ejecutiva recién elegida tendrá que acometer retos fundamentales como la puesta en marcha de la futura Confederación Europea de las Industrias del Reciclaje, que en los próximos meses, con EFR como uno de sus pilares esenciales, iniciará su andadura.

Esta Confederación defenderá los interesas del sector reciclador en la legislación que se va a desarrollar en los próximos años en el Europa. La forma en la que se tratan los materiales está cambiando y se está tomando conciencia rápidamente de la relevancia estratégica de los materiales reciclados y su crucial importancia en la lucha contra el Cambio Climático.

En palabras del propio Olaeta, “hemos de trabajar conjuntamente para estar presentes como sector en un momento clave como el actual de desarrollo normativo en relación con los materiales reciclados”.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *