El fondo tienen por objeto acelerar la transición a una economía circular de los plásticos mediante la inversión ene empresas de tecnologías de reciclaje químico.

El Fondo de PLásticos Circulares de IRF alcanza 135 millones
Residuos plásticos. Foto: RESIDUOS PROFESIONAL

El fondo de inversión en soluciones de economía circular Infinity Recycling («IRC») ha anunciado el quinto cierre de su Fondo de Plásticos Circulares I («CPF») en diciembre de 2023. Con la incorporación de tres nuevos socios, el fondo ha alcanzado los 135 millones de euros en capital comprometido de una amplia gama de inversores institucionales con sede en Europa y fuera del continente.

Las inversiones en el Fondo de Plásticos Circulares tienen por objeto acelerar la transición a una economía circular de los plásticos mediante la ampliación de empresas de tecnologías de reciclaje químico con grandes perspectivas de crecimiento que transforman los flujos de residuos plásticos en materias primas utilizadas para producir nuevos plásticos. La contribución de los inversores del fondo acelerará la comercialización del mercado del reciclaje químico, desempeñando un papel en la creación de una economía circular para los plásticos y contribuyendo a la descarbonización de la industria.

Entre los nuevos inversores figura la neerlandesa Investeringsfonds Groningen («IFG»). Según su gestor de fondos Jan Timmer, «queremos pasar de lo fósil a lo circular y sostenible y siempre buscamos la mejor manera de alcanzar ese objetivo. Montar una planta de química verde requiere mucho capital, así que tiene sentido que nos fijemos en fondos como CPF. Sobre todo porque no solo aporta capital, sino también conocimientos y asesoramiento de los que pueden beneficiarse los empresarios de Groningen».

Desde el lanzamiento del fondo en febrero de 2022, el equipo ha cobrado impulso y ha hecho avances significativos invirtiendo en cinco empresas de cartera, con tres inversiones de seguimiento y más de 40 millones de euros de activos bajo gestión.

«El gran interés de los inversores institucionales, deseosos de tener un impacto medioambiental, es un claro respaldo a nuestra misión: catalizar la transición mundial hacia una economía circular de los plásticos. Agradecemos el apoyo de nuevos socios comanditarios como IFG, que han reconocido el enfoque de inversión diferenciado de Infinity Recycling», afirma Jeroen Kelder, socio gerente de Infinity Recycling.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *