Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

Con esta adquisición, la firma que aglutina a las empresas del Grupo Social ONCE espera aumentar su acceso a fuentes de residuos de otras zonas geográficas y superar las 11.000 toneladas de RAEE tratadas en 2020.

Ilunion compra Recytel, dedicada al reciclaje de residuos electrónicos
Vista parcial del interior de la planta de reciclaje de RAEE de Recytel en Campo Real

Ilunion ha adquirido el 75% de la sociedad Recytel, dedicada al reciclaje de residuos eléctricos y electrónicos (RAEE) y situada en la localidad madrileña de Campo Real. Con esta operación, Ilunion reafirma su apuesta por la economía circular en un sector, como es el del reciclaje, que permite alinear los objetivos de sostenibilidad social y medioambiental.

Constituida en 2001, Recytel cuenta con una planta de 25.000 metros cuadrados, de los que 4.000 corresponden a varias edificaciones. En ella, actualmente trabajan un total de 21 personas.

En la estrategia de Ilunion, las instalaciones de Recytel son un complemento importante para la planta que la compañía tiene en el municipio leonés de La Bañeza y cuya plantilla está formada en más de un 90% por personas con discapacidad.

Tras esta adquisición, Ilunion, la marca de las empresas del Grupo Social ONCE, espera aumentar su acceso a fuentes de residuos de otras zonas geográficas, ofrecer un servicio más completo e integral y superar las 11.000 toneladas de RAEE tratadas en 2020.

Para el director corporativo de Estrategia de Ilunion, Alejandro Fernández, “la incorporación de Recytel a la compañía refuerza nuestro compromiso con la economía circular y nuestro trabajo diario para la inclusión laboral de las personas con discapacidad, además de contribuir al desarrollo de zonas rurales con baja densidad empresarial”.

Está adquisición se suma a la realizada en 2019 para reforzar la capacidad logística de residuos y que hizo posible que Ilunion cubra la recogida de RAEE y el traslado a plantas de tratamiento por toda la geografía española.

Durante 2019, Ilunion ha tratado un total de 9.600 toneladas de residuos, de las que 8.900 (el 93%) han podido ser reintroducidas al circuito productivo. Además, ha gestionado el transporte de más de 60.000 toneladas de RAEE a diferentes centros y plantas de tratamiento distribuidas por todo el territorio nacional.

Para el tratamiento y el transporte de los residuos de materiales procedentes de residuos eléctricos y electrónicos, la empresa ya contaba con una plantilla de 126 personas procedentes de ámbitos eminentemente rurales, a la que se sumarán a partir de ahora los trabajadores de Recytel.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *