El Ayuntamiento de Godella ha presentado los dos nuevos servicios de recogida de restos vegetales y residuos orgánicos generados por grandes productores.

Godella implanta la recogida de restos vegetales y de materia orgánica de grandes productores
Uno de los nuevos contenedores de recogida de restos vegetales

El municipio de Godella (Valencia) cuenta desde hace poco con contenedores específicos para la recogida de restos vegetales y los residuos orgánicos generados por grandes productores.

A través de 55 contenedores de restos vegetales se recogerá el ramaje, los restos de podas, de césped, etc., evitando que se acumulen en las aceras y junto a los contenedores convencionales a cualquier hora del día.

Se trata de un servicio pionero en la Comunidad Valenciana que, tras cerca de dos años de estudios, valoración y desarrollo, ve la luz ahora en esta localidad de l’Horta.

Funciona con una tarjeta –individual por vivienda o por comunidad de vecinos, según los casos– que deja un registro de uso. De este modo, se podrá hacer un seguimiento de las personas que depositan sus restos vegetales en los contenedores.

Los contenedores se pueden identificar fácilmente porque además de ser más grandes que los de residuos domésticos (1.700 litros), están señalizados con un cartel específico.

Por otro lado, Godella será el primer municipio de la Comunidad Valenciana en recoger directamente la materia orgánica separada de grandes productores como colegios, supermercados, restaurantes, comercios locales y otras entidades que, por su actividad, produzcan grandes cantidades de restos orgánicos.

Esta iniciativa se enmarca en una prueba piloto del Ayuntamiento mediante la cual se pretende colocar el municipio al frente de la recogida separada en la Comunidad Valenciana.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *