Save pagePDF pageEmail pagePrint page

El Ayuntamiento de Girona empieza a sustituir las aperturas de los contenedores de vidrio de la ciudad con el objetivo de reducir el número de residuos impropios y los costes de la clasificación previa.

Contenedor vidrio con tapa cambiada en GironaEl Ayuntamiento de Girona ha empezado a cambiar las tapas de los 362 contenedores de vidrio que hay repartidos por la ciudad. Las actuales aperturas accionadas a pedal se sustituirán por orificios que permitan introducir, exclusivamente y de manera unitaria, recipientes de vidrio como por ejemplo botellas o botes. Se prevé que el proceso de sustitución tenga una duración de tres semanas.

Esta actuación, que supone una inversión de 56.870 euros (IVA incluido) provenientes de una subvención de Ecovidrio, permitirá reducir el elevado número de residuos impropios (todo el que no es vidrio) que se depositan actualmente en los contenedores verdes. Actualmente, el coste del servicio de clasificación previa para separar el vidrio de los impropios supera los 90.000 euros anuales, cifra que se verá reducida mediante el cambio de tapa de los contenedores.

El regidor de Sostenibilidad y Proyecto Ferroviario del Ayuntamiento, Carles Ribas, ha afirmado que “esta sustitución repercutirá muy positivamente en la mejora del sistema de reciclaje y supondrá una reducción de costes por la ciudad”, añadiendo también que “permitirá apuntalar Girona como la ciudad catalana de más de 50.000 habitantes que mejor hace la recogida selectiva”. Actualmente la proporción de recogida selectiva en Girona se aproxima al 47%, y el vidrio representa cerca del 5% del total de fracciones.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *