Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

Emulsa iniciará este mes en el barrio de El Llano la instalación de contenedores de tapa marrón para la recolección de biorresiduos domésticos y su aprovechamiento en forma de biogás y compost.

Contenedor de materia orgánica en Gijón
Contenedor de residuos orgánicos domésticos en Gijón. Foto: RESIDUOS PROFEISONAL

La empresa municipal de limpieza de Gijón, Emulsa, iniciará a finales de septiembre la colocación, en las calles del barrio de El Llano, de los contenedores de tapa marrón para la recogida selectiva de residuos orgánicos destinados al reciclaje.

De esta forma, el 1 de octubre comenzará la próxima fase de expansión de la recogida de orgánico, que se desarrollará en las calles de El Llano y una parte del barrio de Pumarín. En unas semanas Emulsa licitará la campaña informativa y de sensibilización ciudadana sobre este nuevo servicio, que este año 2019 ya dará servicio a 145.000 habitantes.

La recogida selectiva de residuos orgánicos para su reciclaje en forma de biogás y compost creció en 2018 un 45%, pasando de 491 a 710 toneladas. En el primer semestre de 2019 ya se recogieron 980 toneladas, lo que supone 621 más que en el mismo periodo del año anterior y un crecimiento del 172%.

La campaña se prolongará en El Llano entre octubre y noviembre atendiendo a las características de uno de los distritos con mayor densidad de población de Gijón y con una estructura de calles del barrio con limitación de espacio para colocar los contenedores.

Recogida selectiva del 50% de los residuos en 2020

La recogida selectiva de materia orgánica se puso en marcha a principios de 2015 en el Polígono de Pumarín con una experiencia piloto y con el objetivo de contribuir a alcanzar en 2020 el porcentaje del 50% en la recogida selectiva de los residuos que se generan en Gijón, tal y como marca la UE

Para el primer semestre de 2020 la recogida e instalación de contenedores de basura orgánica se extenderá por el barrio de La Arena y, finalmente, por los espacios del centro del casco urbano, además de completar las zonas pendienets de Laviada o El Natahoyo

110.000 gijoneses pueden depositar para el reciclaje sus residuos orgánicos tras las últimas ampliaciones de la presencia de contenedores en distintos barrios de la ciudad.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *