Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

Entre los principales motivos de esta disminución de basura está el uso de vasos reutilizables impulsado por el Ayuntamiento, que han evitado más de 3 millones de vasos desechables.

Sanfermines
Este año los Sanfermines han sido más limpios. Foto: Iñaki Queralt (cc)

La suma total de los kilos de residuos recogidos en los últimos Sanfermines ha sido de 1.014.460 kilos, frente a los 1.094.660 kilos del año anterior, lo que supone una reducción del 7,33%. El vidrio suma 390.740 kilos y baja un 16,40%, además de incrementarse la recogida selectiva un 17%. En este sentido destaca la colaboración de la hostelería que traslada los residuos a los contenedores adecuados.

Respecto a los residuos recogidos en el suelo (barrido) durante estas últimas fiestas de San Fermín en Pamplona han disminuido en un 13,43% y han pasado de sumar 345.900 kilos en 2017 a 299.440 kilos.

Entre los factores que el Ayuntamiento de Pamplona incluye en este descenso se encuentran la apuesta municipal por el vaso reutilizable, la sensibilización de una ciudadanía que adquiere conductas más cívicas, un posible cambio de hábitos con un incremento de la actividad diurna, la recogida más eficiente por parte de Mancomunidad de la Comarca de Pamplona con el apoyo del servicio de limpieza del Ayuntamiento y la colaboración del sector hostelero que sigue las instrucciones de de la Mancomunidad y recopila de manera efectiva las fracciones reciclables.

El servicio municipal de limpieza se ha reforzado de las 110 personas a las 240 personas y a los 69 equipos y maquinaria.

En unas calles más limpias ha influido que el Ayuntamiento de Pamplona ha repartido este año 700.000 vasos reutilizables, de los que se han usado 600.000 y se lavarán unos 450.000. La presencia del vaso verde ha sido notable tanto en espacios festivos como en los bares, lo que ha evitado más de 3 millones de vasos desechables estos Sanfermines.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *