Save pagePDF pageEmail pagePrint page

El curso mostrará las últimas tecnologías, avances, productos y soluciones para los residuos plásticos presentes en multitud de productos.

Gaiker-IK4 organiza un seminario sobre reciclado y valorización de residuos plásticos
El reciclado de residuos plásticos en España aumentó en un 9,7% en 2014. Foto: RESIDUOS PROFESIONAL

El centro tecnológico Gaiker-IK4 celebrará los días 22 y 23 de septiembre en sus instalaciones de Zamudio (Bizkaia) una nueva edición del Seminario “Reciclado y Valorización de Materiales Plásticos”. Este Seminario se organiza desde el año 2006 y en esta trayectoria se ha ido adaptando a las diferentes necesidades que el mercado demanda a las empresas en materia de legislación, nuevas tecnologías, etc.

Según datos de Cicloplast, en 2014 se aumentó en un 9,7% el reciclado de residuos plásticos en España. Esto ha llevado a un uso mayor de los plásticos reciclados en nuevos productos o en valorización energética.

Este incremento en la tasa de reciclaje de los residuos plásticos se ha producido gracias a una legislación cada vez más exigente y al desarrollo de nuevas tecnologías y procesos de reciclaje. Esto, acompañado de la creación de normas de calidad específicas para los plásticos reciclados, está contribuyendo a reducir el volumen de vertido de estos residuos y a aumentar su reincorporación al ciclo económico en la fabricación de nuevos productos como materias primas secundarias.

A través de este seminario, Gaiker-IK4 mostrará las corrientes de residuos más significativas que contienen materiales plásticos, además de identificar la legislación vigente y emergente aplicable a cada una de ellas.

También describirá las limitaciones y barreras de los residuos plásticos, dando a conocer las alternativas de valorización y reciclado que se están desarrollando.

Asimismo, examinará el estado del arte sobre tecnologías de manipulación, identificación, separación, acondicionamiento y procesado actualmente utilizados en los procesos de reciclado de plásticos.

El seminario está dirigido a empresas y profesionales interesados en el reciclado de plásticos: fabricantes de productos, gestores de residuos y recicladores de residuos sólidos urbanos (RSU), residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), vehículos fuera de uso (VFU), neumáticos fuera de uso (NFU), residuos de construcción y demolición (RCD)…; en definitiva, a todos aquellos que deseen conocer las tecnologías, la legislación, las alternativas de valorización, el reciclado y la reutilización de los materiales plásticos, así como sus posibles aplicaciones y usos.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *