Save pagePDF pageEmail pagePrint page

De las 70.000 toneladas anuales de residuos que gestionará la planta, 10.000 toneladas corresponderán a la fracción orgánica recogida de forma selectiva.

FCC comienza a explotar la planta de tratamiento de RSU del Alt Empordà

El pasado mes de noviembre, FCC inició la explotación del centro de tratamiento de residuos urbanos de l’Alt Empordà, situada al noreste de Cataluña. Una UTE liderada por FCC Medio Ambiente realizará la explotación de la misma durante un período de 15 años. El importe total del contrato asciende a 75 millones de euros.

El centro, inaugurado el pasado mes de julio por el entonces consejero de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Catalunya, Josep Rull, en presencia del director general de FCC Medio Ambiente Jordi Payet, ha superado muy satisfactoriamente el periodo de pruebas y garantías de final de obra.

La instalación, propiedad del Consejo Comarcal del Alt Empordà, ha sido financiada íntegramente por la Agencia de Residuos de Cataluña (ARC), del Departamento de Territorio y Sostenibilidad, por un importe de unos 24 millones de euros.

La planta empezó a recibir las 70.000 toneladas anuales previstas de residuos procedentes de la comarca de la zona norte de la Costa Brava con una población estable 140.000 habitantes, la cual se ve altamente superada durante el periodo estival.

Se prevé que 10.000 toneladas anuales sean de fracción orgánica recogida selectivamente por los municipios en origen. Con la puesta en marcha del CTR, el Consell Comarcal de l’Alt Empordà inicia el proceso de implantación generalizada a todos los municipios de la comarca de la recogida de la fracción orgánica de forma separada.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *