Save pagePDF pageEmail pagePrint page

La instalación da servicio a una población de 468.000 habitantes y tiene capacidad para tratar más de 184.000 toneladas de residuos urbanos.

FCC se ha adjudicado la gestión de la planta de residuos de Montalbán (Córdoba)
Imagen panorámica del Centro Medioambiental de Montalbán

La empresa FCC Medio Ambiente empezó el pasado 1 de mayo, tras las firma del contrato, a prestar el servicio de gestión del Centro Medioambiental de Montalbán (Córdoba), propiedad de la Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente (EPREMASA), por un período de cuatro años, prorrogables hasta seis.

El volumen de negocio asciende a más de 14,4 millones de euros, pudiendo llegar en caso de ampliación a cerca de 22 millones de euros.

En el Centro Medioambiental de Montalbán se realiza el tratamiento de la totalidad de los residuos de origen doméstico que se generan en todos los municipios que alberga la provincia de Córdoba, a excepción de su capital, dando servicio a una población de más de 468.000 habitantes.

La instalación, ubicada en los parajes conocidos como El Trillo y Los Cobos del término municipal de Montalbán, está preparada para tratar más de 184.000 toneladas de residuos al año, de los cuales más de 173.600 toneladas corresponden a la fracción orgánica-resto, unas 6.200 a envases ligeros, 394 proceden de la limpieza viaria, más de 3.600 a enseres y voluminosos, y 77 a residuos sanitarios.

Para la realización de este servicio, FCC dispondrá de una plantilla de 65 empleados encargados de llevar a cabo los trabajos de operaciones inherentes a la planta de recuperación, reciclaje y valorización de residuos de origen doméstico, explotación del área de vertido en explotación y clausuradas, servicio de limpieza y mantenimiento de instalaciones y equipos, gestión de lixiviados, tratamiento y gestión de enseres y voluminosos, y operaciones de carga de materiales.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *