Save pagePDF pageEmail pagePrint page

La instalación gestiona 23 toneladas anuales de residuos urbanos, dando servicio a una población de 1.700.000 habitantes.

FCC gestionará la planta de envases ligeros de Pinto
Los envases gestionados en la planta de pinto proceden de la recogida selectiva del contenedor amarillo. Foto: RESIDUOS PROFESIONAL

La empresa FCC Medio Ambiente ha ganado el concurso para la gestión de la planta de clasificación de envases ligeros de Pinto, perteneciente a la Mancomunidad del Sur, en Madrid, por un período de cinco años. El importe total de adjudicación asciende a 10.950.000 de euros.

La instalación trata un total de 23.000 toneladas/año de residuos de envases ligeros procedentes de la recogida selectiva mediante la denominada bolsa amarilla, con objeto de recuperar la fracción valorizable de estos envases.

Se trata de una de las plantas más grandes de España de sus características. Da servicio a una población de 1.700.000 habitantes y en ella trabajan 37 personas.

Uno de los aspectos más destacables del contrato es la renovación de los equipos, la mejora de las infraestructuras y el aumento considerable de la automatización, debido al deterioro de la planta, para lo que está previsto que la compañía realice una inversión de 3,5 millones de euros.

Esta planta fue la primera que se automatizó en la Comunidad de Madrid y la primera que puso en marcha el sistema de gestión de residuos de envases ligeros en esta Comunidad, su puesta en marcha ha servido para la implantación de este modelo de gestión de tratamiento en toda España.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *