Save pagePDF pageEmail pagePrint page

Así lo recoge un reciente informe según el cual la industria europea recicló en 2016 un total de 59,5 millones de toneladas de papel, un 0,9% más respecto al año anterior.

Papel para reciclar

La industria europea recicló en 2016 un total de 59,5 millones de toneladas de papel, lo que sitúa la tasa de reciclaje en el 72,5%, según un informe de seguimiento que acaba de publicar el European Paper Recycling Council (EPRC), entidad impulsada por la industria para monitorizar los progresos alcanzados en el reciclaje de papel en Europa.”Continuamos haciendo progresos para incrementar las tasas de reciclaje en Europa, pero no podemos ser complacientes”, ha comentado Ulrich Leberle, secretario de EPRC y director de Materias Primas de la Confederación Industrias Europeas de Papel (CEPI). El objetivo es alcanzar el 74% en 2020.

“Un enfoque renovado en la recogida selectiva de papel para reciclar es crucial para garantizar que Europa siga siendo líder mundial en reciclaje de papel”, ha explicado Leberle. Más aún cuando “los problemas de calidad se han hecho más evidentes en otras regiones durante el pasado año”.

El informe de seguimiento de EPRC “es un ejemplo del compromiso de la cadena de valor para revisar y cumplir sus compromisos. Las conclusiones de este año demuestran que nos hemos puesto serios tanto con el ecodiseño de nuestros productos y como en asegurar que el papel recogido se reintroduce en el ciclo de reciclaje de papel”, ha añadido Lisa Kretschmann, presidenta de EPRC.

El informe de este año también recoge resultados positivos desde una perspectiva regional, cayendo hasta 9 el número de países con tasas de reciclaje por debajo del 60%, mientras se elevan a 17 los países que ya superan tasas de reciclaje del 70%.

El informe completo está disponible (pdf en inglés) en el siguiente enlace: EPRC Monitoring Report 2016

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *