La Asociación para el Reciclado de Productos de Aluminio (Arpal) invita a todos los agentes implicados en la cadena de alimentación de mascotas, asociaciones defensoras de animales, de veterinarios y tiendas especializadas, a que se sumen a la iniciativa para fomentar el reciclado de estos envases.

Campaña para el reciclaje de envases de aluminio de comida para mascotas

La mayoría de los envases de comida húmeda de nuestras mascotas están fabricados con aluminio, un material que puede reciclarse indefinidamente y que no pierde calidad en el proceso. Además, con aluminio reciclado puede elaborarse cualquier otro producto con idénticas propiedades al producido con aluminio primario o electrolítico. Por ello, Arpal ha lanzado la campaña “Reciclar los envases de aluminio de nuestras mascotas”.

Para dar visibilidad a esta campaña se ha desarrollado unas viñetas donde son las propias mascotas las que nos invitan a depositar el envase en el contenedor amarillo, además de un video informativo y una acción en redes sociales.

Desde la asociación para el reciclaje de aluminio se invita a que los responsables del sector de alimentación de animales de compañía, asociaciones defensoras de animales, de veterinarios y tiendas especializadas se conviertan en protagonistas de la campaña sumándose al reciclado de los envases de aluminio.

“Para ello, solo tendrán que colocar su logotipo en la viñeta que se les envíe y difundir los elementos de comunicación entre sus asociados, para que así transmitan la información al mayor número de personas posible. De esta manera, se creará una cadena de concienciación hacia el reciclado de envases de aluminio de comida para mascotas”, comenta Olga Roger, directora de comunicación de Arpal.

En España hay más de 29 millones de mascotas, según el estudio de censos realizado por la Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía, ANFAAC y Veterindustria 2021. Del mismo estudio se desprende que un 40% de las familias de nuestro país comparte hogar con perros, gatos y peces, generalmente, pero el estudio incluye también a pequeños pájaros, reptiles u otros mamíferos.

El mayor porcentaje de nuestras mascotas son perros (más de 9 millones), seguido por los peces (casi 7 millones) y gatos (cerca de 6 millones). Actualmente hay más perros, por ejemplo, que niños menores de 14 años (6.627.218, INE).

Desde Arpal se espera que el sector se sume a la campaña y puedan conseguir que un elemento tan valioso como el aluminio no se tire a la basura, sino que siga en nuestras vidas en forma de distintos productos. No en vano, el 75% del aluminio que se ha fabricado desde hace 100 años sigue en uso gracias al reciclado.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *