La propuesta ganadora buscaba dar respuesta al reto de asegurar que los corredores de maratón se hidraten generando la mínima cantidad de residuos posible.

Envases fabricados con hojas de plataneroUnos recipientes para llevar agua fabricados con hojas de platanero han sido el proyecto ganador de la última edición del Innovation Day (i-Day) en la Universidad de Barcelona (UB).

El equipo ganador, integrado por Pierre Leujene y Mariona Lladonosa, presentó una solución para el reto planteado por Aigües de Barcelona, una de las empresas que participaban en el i-Day: cómo asegurar que los corredores de maratón se hidratan correctamente de forma que se generen los mínimos residuos posibles y teniendo en cuenta la economía circular.

La propuesta ganadora consiste en unos recipientes para llevar agua fabricados con las hojas de los plataneros, con lo que así, además de reducir la generación de desechos plásticos, se da una utilidad a este residuo agrícola. Los estudiantes que han obtenido el primer puesto en el i-Day de la UB participarán, junto con los ganadores de los otros 33 i-Days que han tenido lugar en distintos lugares de Europa, en el i-Day Winner Event.

El i-Day es una iniciativa del organismo europeo EIT Health para promover la innovación y el emprendimiento en el ámbito de la salud. Tiene lugar en más de treinta centros europeos, cada uno de los cuales organiza su propio i-Day, este año bajo la coordinación general de la Universidad de Barcelona. En el i-Day de la UB han participado 110 estudiantes universitarios, distribuidos en 24 equipos.

 

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *