Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

Esta innovación ofrece una respuesta a las nuevas condiciones de protección y seguridad sanitaria que impone la lucha contra la pandemia por el Covid-19.

Buzón de recogida neumática con sistema touchless

Envac Iberia, empresa especializada en el desarrollo, instalación y operación de sistemas de recogida neumática de residuos, ha presentado en Málaga, en el marco del congreso Greencities, dedicado a la inteligencia y la sostenibilidad urbana, su nueva gama de compuertas y buzones “touchless”, que permiten la apertura automática y sin contacto de estos dispositivos.

Esta nueva línea de productos de Envac está configurada por la compuerta Hopper, concebida para áreas de interior en zonas residenciales, y el buzón Gyro, indicado para su instalación en vías urbanas.

La recogida neumática es un sistema que transporta los residuos por tuberías subterráneas hasta una central, evitando el tránsito de camiones de recolección.

Como ha señalado el director comercial de Envac Iberia, César Morais, “la nueva gama de compuertas y buzones de Envac constituyen un elemento fundamental en la evolución que está siguiendo Envac para implementar las últimas innovaciones, incluida la inteligencia artificial, en todos sus sistemas, incluidos los ya existentes”.

Además, subrayó que ofrecen una respuesta óptima a las nuevas condiciones de protección y seguridad sanitaria que impone la lucha contra la pandemia por el Covid-19. “Los usuarios pueden sentirse aún mucho más protegidos con estas compuertas y buzones. Además de la ventaja que supone el no tener contacto físico y visual con los residuos desde el momento en que los depositan en el sistema, con estos elementos tampoco será necesario que toquen con sus manos las compuertas para abrirlas o cerrarlas”, explicó Moráis.

También se refirió el director comercial de Envac a la excelente oportunidad que representan los fondos europeos de recuperación, con un monto de 140.000 millones para España en el periodo 2021-2024, para que los municipios, bien en solitario o en colaboración con otros, emprendan proyectos de innovación encaminados a la transformación digital, la sostenibilidad ambiental y la gestión eficiente de residuos.

Greencities ha reunido durante dos días en Málaga a numerosos profesionales relacionados con la gestión de servicios municipales, incluidos los alcaldes y concejales de algunas de las ciudades más importantes de España, como Bilbao, Santander, Alicante o Valencia.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *