Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

El sistema de control inteligente EAP3 en los buzones de recogida neumática permite identificar al usuario, el tipo de fracción que se deposita y su volumen.

Envac recibe la "Escoba de Platino" de Ategrus

Envac Iberia, empresa especializada en el desarrollo, instalación y operación de sistemas neumáticos de recogida de residuos, ha sido distinguida con el premio “Escoba de Platino” que otorga Ategrus, la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos, Aseo Urbano y Medio Ambiente. Con esta distinción, Ategrus valora el avance que supone para la recogida de residuos en las ciudades la incorporación del sistema de control inteligente EAP3 en las instalaciones neumáticas desarrolladas por la compañía.

El sistema de control inteligente permite realizar predicciones relacionadas con las necesidades operativas propias de la instalación, como puede ser la de autoprogramar en tiempo real la recogida según las necesidades. Asimismo, la alta velocidad de comunicación y los nuevos módulos de control que incorpora el sistema permiten la integración de múltiples sensores que permiten aplicar el pago por uso en la recogida de residuos.

La introducción de la inteligencia artificial en la recogida neumática de residuos abre la puerta a una nueva generación de sistemas que permitirá a las ciudades incorporarse al estándar del internet de las cosas, en el que se basa el modelo de las Smart Cities.

La nueva generación de sistemas de recogida neumática dotados con inteligencia artificial ha sido instalada ya por Envac en la ciudad noruega de Bergen, cuyo ayuntamiento fue reconocido hace ahora un año con el National Energy Globe Award, que reconoce los proyectos más innovadores y sostenibles que se están llevando a cabo actualmente en el planeta.

De hecho, la instalación de Bergen es la primera en el mundo con el nuevo Sistema Operativo EAP3, capaz de determinar mediante el empleo de sensores la identidad del usuario, el tipo de fracción que se deposita y su volumen, lo que facilitará a los gestores municipales que los ciudadanos paguen por la recogida de residuos solo en función del uso que hagan del sistema.

El premio “Escoba de Platino” de Ategrus fue recogido por Cesar Morais de manos de Pilar Vázquez, Presidenta de ANEPMA, la Asociación Nacional de Empresas Públicas de Medio Ambiente, en el marco del Foro de Soluciones Medioambientales Sostenibles, que integra las ferias TECMA, GENERA y SRR, el Salón ESCLEAN y el Foro de las Ciudades.

One Response to “Envac recibe un premio por la incorporación de la inteligencia artificial en la recogida neumática de residuos”

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *