La escultura de 3 metros de altura se instalará hasta el final del torneo en el recinto del Madrid Arena y, para su fabricación, se ha utilizado el vidrio reciclado por los madrileños en los contenedores especiales habilitados durante la celebración de la competición.

Una escultura de la ensaladera de vidrio reciclado en la Copa Davis

La ciudad de Madrid recordará para siempre la celebración, estos días y hasta el próximo 5 de diciembre, de las Davis Cup by Rakuten Finals 2021. Lo hará a través de una escultura de 3 metros de altura y replica de la famosa ‘ensaladera’ fabricada en vidrio reciclado que ha sido instalada hoy en el recinto del Madrid Arena.

Esta escultura quiere centrar su homenaje a la Copa Davis en el carácter de referente en sostenibilidad que ha adquirido la competición, impulsada por el plan Make It Green que Ecovidrio ha desarrollado específicamente como responsable de la consultoría medioambiental del torneo.

Para su fabricación se han utilizado los residuos de envases de vidrio que se han recogido en los contenedores que Ecovidrio ha desplegado en 11 municipios de la Comunidad de Madrid para el intercambio de entradas para los partidos por envases de vidrio. Una vez acabado el torneo, la escultura se instalará de forma permanente en el Centro Municipal Deportivo Francisco Fernández Ochoa en el distrito de Carabanchel, Madrid.

El acto inaugural ha contado con la participación de Víctor Sarabia, director general de Servicios de Limpieza y Residuos del Ayuntamiento de Madrid, Fernando Verdasco, director del torneo y Borja Martiarena, director de Marketing de Ecovidrio.

Borja Martiarena ha comentado que “con esta escultura, perpetuamos el compromiso de Madrid y las Davis Cup by Rakuten Finals con la sostenibilidad, priorizando nuestro objetivo conjunto de que este tipo de eventos deportivos generen la mínima huella ambiental posible. Nuestro plan Make It Green ha convertido a este torneo en un ejemplo de buenas prácticas que están contribuyendo a reducir los impactos negativos y maximizar los positivos en ámbitos como el medioambiente, la economía y la sociedad”.

Make It Green by Ecovidrio impulsa la primera edición sostenible de las Davis Cup Finals

Esta iniciativa se encuentra dentro del plan Make It Green, desarrollado por Ecovidrio junto con la consultora de sostenibilidad Anthesis Lavola para impulsar el diseño y desarrollo de estrategias de sostenibilidad en eventos deportivos.

El plan de acción se ha desarrollado gracias a la colaboración de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid y pone el foco en 8 objetivos clave que se traducen en medidas de sostenibilidad adaptadas para la ocasión que Kosmos Tennis ya está implementando en el desarrollo de la competición. Entre ellas se encuentran la puesta en marcha de una línea de autobús eléctrico y gratuito que lleva a los aficionados desde la Glorieta de San Vicente en Príncipe Pío hasta el recinto del Madrid Arena, el reciclaje de los cordajes de las raquetas con el fin de convertirlos en camisetas, una nueva vida para las pelotas del torneo, restauración de km 0, reducción de papel en tickets y entradas, compensación de huella de carbono en las operaciones, uso de papel 100% reciclado en su revista oficial, el fomento de la diversidad y la igualdad de oportunidades, la implementación de la triple R en el catering, mensajes de concienciación a los asistentes, así como la lucha contra el desperdicio alimentario mediante un cálculo ajustado del mismo, entre otros.

 

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *