Se trata de un conjunto escultórico realizado a partir del calcín procedente de los envases de vidrio recuperados en los contenedores verdes de la ciudad.

Nueva escultura de vidrio reciclado en Madrid

Madrid estrena nueva postal en la explanada de Puente del Rey de Madrid Río con una escultura de vidrio gigante como protagonista. Se trata de un nuevo conjunto escultórico formado por la palabra ‘Madrid’ y el icónico Oso y el Madroño construidos a partir de envases de vidrio reciclado. Con este nuevo monumento de doce metros de largo por casi tres de alto, el Ayuntamiento de Madrid y Ecovidrio rinden tributo a los madrileños y su conciencia medioambiental.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, fue el encargado de descubrir esta escultura, que “va a ser un símbolo de la ciudad de Madrid, no solo por el material con el que está realizado, vidrio reciclado, sino por todo lo que representa” y, según apuntó, “va a ser una manera sin duda de seguir concienciando al conjunto de los ciudadanos de hacer de la sostenibilidad una parte más de nuestra vida cotidiana y para ello es una parte esencial que los madrileños puedan hacer el reciclaje adecuado”.

Este nuevo emblema de la capital está recubierto con calcín (vidrio reciclado) teñido de color azul procedente de los envases de vidrio recuperados de los contenedores verdes de la ciudad. Las nuevas letras de Madrid se iluminarán por las noches a través de un sistema led de paneles solares.

El Área Delegada de Turismo del Ayuntamiento incorporará este nuevo ‘cuadro’ como punto turístico de interés en diversos materiales.

A pesar de la pandemia, en el año 2020 los ciudadanos de Madrid reciclaron una media de 60 envases de vidrio por persona, en línea con la media nacional, lo que implica que el año pasado se depositaran en los contenedores de la capital más de 530.000 envases de vidrio al día, casi 370 envases cada minuto. Si se tienen en cuenta los últimos seis años, la ciudad ha experimentado un crecimiento del 41% en la recogida selectiva de residuos de envases de vidrio.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *