Distintas empresas se reunieron la semana pasada en Bogotá, Colombia, con las Organizaciones de Recicladores Habilitadas con el objeto de abrir el mercado de oportunidades para los materiales reciclables recolectados por dichos recicladores.

Con el propósito de continuar con el fortalecimiento de las Organizaciones de Recicladores Habilitadas, y en el marco de las mesas consultivas que se vienen adelantando entre la UAESP y los recicladores, se realizó un encuentro en Bogotá con algunas empresas con el objeto de abrir el mercado de oportunidades para los materiales reciclables recolectados por los recicladores.

El propósito fundamental es lograr encontrar un mercado para aquellos materiales que tienen mayor dificultad de venta, tales como el icopor (poliestireno expandido), los vasos desechables, el Tetra Pak y el chirrión (envoltorios plásticos de chucherías).

Durante esta jornada las empresas Tetra Pak, Ajover, Acoplásticos, Pet y Solo Pet y Multidimensionales expusieron ante los representantes legales de las organizaciones de recicladores las principales recomendaciones para venderles el material y las condiciones de calidad del material.

En la reunión, Colpensiones realizó la presentación de su programa Beneficios Económicos Periódicos (BEPS), que consiste en un ahorro flexible para construir un bienestar para la vejez. De igual forma, el Director de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, David García, expuso el programa que tiene organizado para la población recicladora.

El Instituto para la Economía Social (IPES) propuso a los recicladores realizar acuerdos de corresponsabilidad para que sean ellos quienes recojan el material reciclable de las 19 plazas de mercado que se encuentran en las 12 localidades de la ciudad. La Secretaría de Hábitat, por su parte, también realizó la exposición de la oferta del Subsidio Distrital de Vivienda en Especie.

Al final de la jornada, la UAESP realizó la entrega de los directorios ‘Quién Compra Qué Compra’ para que los recicladores puedan hacer el contacto directo con las empresas e iniciar un proceso de mejor comercialización de los materiales potencialmente reciclables.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *