La empresa sevillana, dedicada a la valorización de subproductos cárnicos, duplica en plena crisis su facturación y alcanza los 32,5 millones de euros gracias a las exportaciones.

Frente a la que ha sido la tónica dominante de la economía española, la empresa sevillana Render Grasas, especializada en la elaboración y comercialización de harinas y grasas para piensos a partir del tratamiento de subproductos cárnicos, ha consolidado el último lustro una tendencia de crecimiento en su facturación, que se ha incrementado en casi un 93% desde 2009.

En concreto, aquel año facturó un total de 16,8 millones de euros, cifra que fue incrementándose hasta los 32,4 con los que cerró 2013. De este modo, la facturación ha ido creciendo año a año: 20,6 millones de euros en 2010; 23,05 en 2011; y 27,7 en 2012. y para este ejercicio de 2014, la empresa confía en que se mantenga la facturación en los mismos niveles de 2013.

La presencia cada vez más importante de su producción en los mercados internacionales ha sido clave para este incremento,. De hecho su producción de grasa se comercializa actualmente en el mercado nacional y Portugal, mientras que en el caso de la harina, prácticamente el 75% se destina a la exportación a otros países de la Unión Europea.

La empresa se dedica, por un lado, a la retirada y transformación de subproductos cárnicos procedentes de mataderos, salas de despiece y supermercados, básicamente; y desde 2013, también a la destrucción de animales muertos en el campo en explotaciones ganaderas.

Con sede central en Salteras (Sevilla), Render Grasas mantiene actualmente una plantilla de 62 empleados, y genera alrededor de 200 empleos indirectos.

Foto portada:
Watershed Post en Flickr (cc)

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *