Save pagePDF pageEmail pagePrint page

La Fundación ha firmado un convenio de colaboración con el ayuntamiento de Puerto del Rosario (Fuerteventura) para la recogida de residuos de alumbrado público y sigue participando un año más en la campaña “Lanzarote Recicla”.

Ecolum  refuerza su actividad en Canarias
Residuos de iluminación recuperados. Foto: RESIDUOS PROFESIONAL

En 2017 Ecolum cuadruplicó las cantidades de residuos de lámparas e iluminación recogidas respecto al año anterior en Canarias, hasta superar las 80 toneladas. Dada la naturaleza del residuo que gestiona Ecolum, el canal de recogida más importante sigue siendo el profesional: distribución profesional, almacenes de material eléctrico y reformas y obras relacionadas con el alumbrado privado o del sector público, entre otros.

Dentro del ámbito público, la Fundación Ecolum firmó el pasado 9 de febrero un Convenio de Colaboración con la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Puerto del Rosario (Fuerteventura) para la recogida de residuos de aparatos de alumbrado.

José Pérez, Delegado General de Ecolum, acudió a la firma de este acuerdo por el que la Fundación se encargará de la recogida de luminarias que se están retirando con la reposición de las nuevas farolas, así como aparatos eléctricos, sin contraprestación alguna por parte del Ayuntamiento.

El convenio tiene por objeto la creación de un marco de colaboración entre la Entidad Local y la Fundación Ecolum que regule las condiciones de la recogida de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) generados por el Ayuntamiento o las empresas subcontratadas como consecuencia de actuaciones de mantenimiento o reforma del alumbrado vial, edificios municipales, etc.

Vuelve “Lanzarote Recicla”

Por otro lado, Ecolum vuelve a participar en la campaña de comunicación y recogida “Lanzarote Recicla”. El Cabildo de esta isla ha desarrollado durante los últimos años diferentes acciones para fomentar la cultura de la separación de los RAEE, con el objetivo de aumentar las tasas de reciclaje y valorización de las diferentes fracciones que componen los mismos.

Las actuaciones que se están desarrollando ahora pretenden dar continuidad a la campaña que comenzó en 2016, en la que se estableció una Red Capilar de recogida selectiva de pequeños aparatos electrónicos (PAE) en más de 65 puntos de Lanzarote. Para ello, el proyecto tiene como meta favorecer la participación ciudadana en la separación de estos pequeños aparatos eléctricos y electrónicos.

El proyecto de comunicación está desarrollado por el Cabildo de Lanzarote en colaboración con 9 sistemas colectivos de responsabilidad ampliada del productor (SCRAP).

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *