Save pagePDF pageEmail pagePrint page

Los índices de reciclado y valorización de las luminarias gestionadas por la entidad superan el 90%.

La Fundación Ecolum gestionó durante el pasado ejercicio 2017 más de 2.600 toneladas de residuos de iluminación, lo que supone un incremento de un 85% con respecto al año anterior.

Con tan solo dos años de exigencia normativa en la Unión Europa para recoger unos objetivos concretos de residuos de equipos electrónicos profesionales, la Fundación Ecolum es ya unos de los principales Sistemas Colectivos para este tipo de aparatos, obteniendo unos índices de reciclado y valorización de las luminarias gestionadas que superan el 90% e introduciendo estos elementos reciclados en la industria del metal, colaborando con su actividad al desarrollo de la economía circular.

Las empresas de venta de luminarias en España adheridas a esta entidad suponen casi el 50% del mercado, siendo el principal Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) para este sector.

Ante estos resultados positivos Ecolum ha anunciado que seguirá trabajando en la misma línea, dando servicio a los productores y profesionales de iluminación y material eléctrico con una red de recogida optimizada a través de sus canales de recogida directa en instalaciones, la distribución y red propia.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *