Save pagePDF pageEmail pagePrint page

Extremadura 2030 nace con el objetivo último de convertir a Extremadura en una comunidad de referencia en economía verde y en economía circular.

La Fundación Ecolec, dedicada al reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos, ha acordado su incorporación al Marco regional elaborado por la Junta de Extremadura para impulsar la economía verde y circular , denominado“Extremadura 2030”. Este nuevo proyecto se suma a la reciente firma de Ecolec al “Pacto por una Economía Circular” en España.

Extremadura 2030 nace de un compromiso de coordinación de las diferentes políticas públicas y áreas de gobierno (educación, cultura, empleo, sanidad, economía, industria, agricultura), cuyo objetivo último es convertir a Extremadura en una comunidad de referencia en economía verde y en economía circular.

Se crea así un sistema de capacitación masivo y accesible a toda la ciudadanía extremeña que desee emprender en verde. Extremadura 2030 pretende unir y alinear la mayor parte de los recursos materiales y humanos existentes en Extremadura en la búsqueda de un nuevo modelo productivo, donde los recursos materiales supongan una fuente permanente de obtención de oportunidades para la población extremeña.

Con la adhesión al Marco Extremadura 2030, Ecolec se compromete, entre otros objetivos, a catalogar y dar difusión a todas las experiencias que se estén llevando a cabo como iniciativas de economía verde y circular en el ámbito de sus competencias.

Otra de las acciones acordadas por Ecolec se centra en contribuir al diseño de la estrategia regional de Economía Verde y Circular con todas aquellas propuestas, sugerencias y recomendaciones que crea convenientes. Del mismo modo, la Fundación participará en las acciones, proyectos e iniciativas dirigidas a colectivos y ciudadanía en general, relacionadas con los ámbitos de esta estrategia.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *