Save pagePDF pageEmail pagePrint page

La colaboración de la fundación para el reciclaje de RAEE con ambas organizaciones dará cobertura a 300 puntos de venta repartidos por toda la geografía española.

Ecolec firma nuevos acuerdos para el reciclaje de residuos electrónicos
Residuos electrónicos. © Fundación Ecolec

La Fundación Ecolec, organización sin ánimo de lucro para el reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), ha alcanzado acuerdos con las sociedades regionales de distribución de electrodomésticos Suesa y Cordevi (que comparten la enseña EXPERT), para continuar realizando una correcta gestión de los aparatos eléctricos y electrónicos que sus clientes desechan cuando adquieren un producto nuevo.

Los acuerdos alcanzados se encuadran dentro del marco de colaboración que Fece y Ecolec renovaron recientemente para el presente ejercicio. Con los acuerdos suscritos se pretende dar cobertura a casi trescientos puntos de venta en la zona Norte (Cantabria, Navarra, País Vasco, La Rioja), Centro (Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León) y Levante (Región de Murcia, Comunidad Valenciana) del país.

Durante 2016, Suesa y Cordevi gestionaron más de 1.100 toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) a través de Ecolec, logrando cumplir con los objetivos de residuo gestionado que las organizaciones se fijaron. En 2017, el objetivo mínimo de recogida separada que se fija en el Real Decreto 110/2015 sobre RAEE es del 50% de los productos puestos en el mercado.

Rafael Serrano, director de Relaciones Institucionales de Fundación Ecolec, ha asegurado que “este tipo de acuerdos son necesarios para incrementar la correcta gestión de los RAEE” y “pone de manifiesto la implicación directa y activa de la distribución agrupada de electrodomésticos de cumplimiento normativo y respeto de nuestro entorno“.

Gestión de RAEE en el punto de venta

Ecolec tiene previsto establecer una mayor relación con los puntos de venta a través de acciones de marketing directo y promocional para fomentar la correcta gestión del RAEE durante 2017. Se busca involucrar a ciudadanos, consumidores y empleados de los puntos de venta ante la necesidad de recoger de forma separada este tipo de residuos, ya que son una importante fuente de materias primas (metales, plásticos) y un pilar importante de la “economía circular”.

Ecolec se ha posicionado como líder en la gestión de los RAEE y pretende sumar a todos los agentes implicados (administraciones públicas, distribuidores, gestores de residuos) para responder a los desafíos que plantea la normativa medioambiental.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *