Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

Diseñado para espacios donde la clasificación de residuos es complicada, este contenedor está basado en una tecnología que reconoce, clasifica y comprime los desechos automáticamente.

Drago comercializa el contenedor inteligente Bin-e

La empresa Drago ha anunciado que comercializa en exclusiva en España el contenedor de separación inteligente para residuos Bin-e, que reconoce, clasifica y comprime los desechos automáticamente. Está especialmente diseñado para espacios donde la clasificación eficiente es difícil de introducir como centros comerciales u oficinas.

Bin-e mejora la cadena de reciclaje al aumentar la cantidad de recursos recuperados y reducir el volumen de desechos que se envían a los vertederos. Transforma la gestión de residuos en un sistema integrado para facilitar el camino hacia una economía circular y sostenible.

Esta papelera inteligente separa de manera automática, identificando el tipo de residuos gracias a un sistema de reconocimiento basado en Inteligencia Artificial y procesamiento de imágenes; a continuación, un mecanismo integrado, comprime plásticos y papel reduciendo su volumen; finalmente, mediante una aplicación informática, recopila información y transmite, en tiempo real, los datos al gestor avisando cuando uno de los contenedores está lleno y alerta sobre la necesidad de retirada.

Bin-e permite mayor volumen de recursos recuperados, menor desperdicio en vertederos, menor frecuencia y costos de eliminación de residuos, optimización de rutas de recogida y su gestión, análisis de datos de dicha recogida, así como la reducción de costes, tiempo y mano de obra en la gestión de residuos.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *