Save pagePDF pageEmail pagePrint page

La Fundación Canarias Recicla organiza esta acción formativa abierta a toda España sobre gestión, tratamiento y manipulación de gases refrigerantes.

La Fundación Canarias Recicla impartirá a partir de octubre un curso online gratuito, en abierto para toda España, sobre la correcta gestión y manipulación de los gases refrigerantes. Está dirigido especialmente a los profesionales del sector del frío, instaladores y mantenedores de aire acondicionado, pero pueden matricularse todas las personas que lo deseen hasta agotar las 50 plazas disponibles. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 30 de septiembre y se podrá formalizar la matrícula a través de la página web www.fundacioncanariasrecicla.org.

Los objetivos de esta acción formativa son enseñar a los usuarios a gestionar, tratar y manipular correctamente los gases refrigerantes, siempre de acuerdo a la normativa vigente, y dar a conocer las alternativas existentes para deducirse el impuesto que grava este producto.

Con ello la Fundación Canarias Recicla espera conseguir un impacto medioambiental positivo con una reducción media de 480.000 t de CO2 eq. anuales, propósito enmarcado dentro del proyecto “Conversión y valorización de gases de efecto invernadero en España”, junto con la colaboración de la Fundación Biodiversidad y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Los vertidos de gases de efecto invernadero, entre los que se encuentra el gas refrigerante, suponen un gran problema medioambiental y son causantes del calentamiento global. El control de las emisiones de estos vertidos podría frenar la velocidad de crecimiento del nivel del mar entre un 25% y un 50%.

El curso tendrá 60 horas de duración, se impartirá a través de la página web oficial y estará dividido en seis módulos. Abordará aspectos básicos como qué son los gases refrigerantes, las consecuencias climáticas de que sean vertidos a la atmósfera y la importancia de tratarlos correctamente.

Una vez introducida la materia, el curso pasará a tratar aspectos más técnicos como su adecuada gestión, la legislación vigente y el impuesto sobre los gases refrigerantes.

La evaluación constará de seis pruebas tipo test, una por módulo, de diez preguntas cada una. Al finalizar el curso los usuarios podrán rellenar un cuestionario de satisfacción general para trasladar sus opiniones.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *