Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

Las restricciones a la movilidad y las medidas de cuarentena aplicadas por diversos países obligan a suspender el evento presencial y organizar uno virtual, que del 12 al 16 del próximo mes acogerá diversas sesiones, seminarios y reuniones telemáticas.

La Convención Mundial del Reciclaje 2020 será online
Imagen de la Convención Mundial del Reciclaje celebrada el pasado año en Budapest (Hungría)

El Bureau of International Recycling (BIR), federación mundial de industrias del reciclaje que representa a más de 30.000 empresas recicladoras de más de 70 países, ha anunciado que su Convención Mundial del Reciclaje, que se iba a celebrar los días 12 y 13 de octubre de 2020 en Bruselas, no podrá realizarse de forma presencial debido a las actuales normas Covid-19 que afectan a Bruselas como sede del evento y porque numerosos países aplican estrictas medidas de cuarentena y restricciones de viaje durante la pandemia.

En su lugar, el BIR ofrecerá una Convención Mundial del Reciclaje virtual, que comenzará los días 12 y 13 de octubre con sesiones sobre diversos productos de interés general para el sector del reciclaje y, en los días siguientes, la celebración de seminarios web y sesiones de creación de redes profesionales que permitirán a los participantes conectarse y hacer negocios entre sí.

«Nos entristece enormemente que las circunstancias actuales no nos permitan ofrecer a nuestros miembros la tan esperada Convención Mundial del Reciclaje que habíamos preparado tan cuidadosamente», ha dicho el presidente del BIR, Tom Bird. «Esperábamos que a principios de septiembre las restricciones generales de movimientos y las regulaciones de salud nos permitieran seguir adelante con el evento físico planeado. Una Convención BIR segura y exitosa para todos los involucrados era nuestra primera prioridad. Debido a las circunstancias aún imprevisibles, este objetivo lamentablemente ya no es factible. Nos aseguraremos de que las reuniones virtuales y las sesiones comerciales permitan a nuestros miembros ofrecer las mejores condiciones marco para el éxito de sus negocios. Pueden esperar la misma calidad de contenido y oportunidades innovadoras de networking que durante nuestro evento físico».

La secretaría del BIR distribuirá en las próximas semanas información más detallada sobre el formato del evento, el programa de la convención y las condiciones de participación.

One Response to “La Convención Mundial del Reciclaje se celebrará online el próximo mes de octubre”

  1. Tomas Kossio, Responder

    Es buena decisión, es mas importante la salud de las personas.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *