Save pagePDF pageEmail pagePrint page

La Mancomunidad de Servicios manchega recogió el año pasado 62.305 toneladas de basura en masa y 4.457 toneladas de residuos reciclables.

Pleno del Consorcio de Servicios Comsermancha
Reunión del pleno del Consorcio de Servicios Comsermancha

La Mancomunidad de Servicios Comsermancha, que aglutina a 21 municipios de las provincias de Cuenca, Ciudad Real y Toledo, aumentó ligeramente el volumen de recogida de RSU en el año 2013, tras descensos generalizados desde el año 2008, como consecuencia de las crisis económica.

En total, en 2013 se recogieron 62.305,84 toneladas de basura en masa, lo que supone un 0,64% más que el año anterior (61.910 toneladas). A esta cantidad, hay que sumar las 6.363 toneladas llegadas desde el Área de Gestión de Las Pedroñeras. Por otra parte, en la línea de residuos reciclables (vidrio, papel-cartón y envases) se recogieron 4.457 toneladas.

Tras el proceso de tratamiento realizado en la planta de Comsermancha en Alcázar de San Juan, se ha conseguido recuperar 138 toneladas de PET, 21,64 de PEAD, 450 de acero y 7.500 de compost.

En cuanto a la recogida en los puntos limpios que gestiona la Mancomunidad a través del Patronato de Integración Social y Medioambiental, la recogida se elevó hasta las 2.982,3 toneladas, lo que supone un incremento de 0,65% respecto al año anterior

Finalmente, el presidente de Comsermancha, Santiago Lucas-Torres López, informó al Pleno sobre diversas cuestiones, como la paulatina instalación de los nuevos contenedores, la llegada de los nuevos camiones de recogida –que son menos contaminantes– y las obras que se están realizando en la planta de tratamiento para su mecanización y optimización.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *