El consultor y divulgador Luis Lehmann propone un innovador modelo de producción y consumo que equilibra las dimensiones económica, social y ambiental.

Cómo hacer clic hacia una nueva economíaLa editorial Caligrama publica ‘Cómo hacer clic hacia una nueva economía’, obra del consultor y divulgador Luis Lehmann, invita a reflexionar sobre la economía mundial y el papel del ser humano en su desarrollo actual y futuro. El autor postula un modelo circular en el que queden equilibradas las dimensiones económica, social y ambiental. Ha llegado el momento de cambiar de paradigma y el libro apuesta por aplicar consciencia en favor de la producción y el consumo no abusivos, algo urgente en esta era pospandémica. «Tenemos que pasar de la alarma y la necesidad al poder y la capacidad. Para ello, hay que proponerse esa nueva economía como misión común», dice Lehmann.

La obra abarca numerosas cuestiones que necesitan ser analizadas: la reactivación sostenible, el cambio cultural ciudadano, el valor del conocimiento, la nueva empresa o el desafío de construir Estados motores de desarrollo, entre otros. Luis Lehmann habla de geopolítica, progreso y emprendimiento. Además de los cambios económicos, el autor describe a partir de las nuevas generaciones un nuevo ser humano emergente, el Homo circularis. Lo define como un «consumidor comprometido, consciente de su impacto sobre el ambiente, que interactúa hacia una sociedad altruista y colaborativa, empresas responsables y un Estado emprendedor, dinámico e inclusivo», cuenta.

Destacan también las palabras de bienvenida de Gonzalo Muñoz (High-Level Climate Champion de la COP25), Verónica de la Cerda (CEO de TriClos S.A., reconocida Empresa B a nivel internacional) y de Nicola Cerantola (reconocido formador en diseño, emprendimiento y economía circular).

A través de esta obra, el público lector poseerá una visión más amplia de nuestro mundo. El texto promueve el debate sobre soluciones para una humanidad en crisis. Luis Lehmann escribe de forma clara y sencilla y comparte citas y referencias que aportan ligereza a una obra bien construida. Este es un libro que impulsa a la acción.

 

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *