Coca-Cola Europacific Partners invertirá en la startup neerlandesa CuRe Technology, capaz de recuperar poliéster difícil de reciclar para producir rPET apto para envases de alimentos y bebidas.
Con el objetivo de acelerar la eliminación del plástico virgen derivado del petróleo de sus botellas, Coca-Cola Europacific Partners (CCEP) ha anunciado que realizará nuevas inversiones en tecnología para dar una nueva vida a los residuos plásticos de poliéster difíciles de reciclar, y crear rPET de alta calidad para envases de alimentos y bebidas.
A través de su motor de inversión en innovación, CCEP Ventures, la compañía está realizando una nueva inversión en la empresa emergente de reciclaje CuRe Technology, con sede en Países Bajos, que utiliza el «rejuvenecimiento del poliéster» mediante una técnica de reciclaje químico de baja energía para tratar plásticos que no pueden reciclarse mediante métodos de reciclaje mecánicos y evita así que se incineren o se envíen a vertederos.
El proceso de reciclado de CuRe Technology crea rPET de alta calidad con una huella de carbono aproximadamente un 65% inferior a la del PET virgen, que puede utilizarse para envases de alimentos y bebidas y volver a procesarse tantas veces como sea necesario. Esto ofrecerá una nueva oportunidad a los plásticos difíciles de reciclar, acelerando la transición hacia una economía circular para el PET y creando un nuevo flujo de rPET.
CCEP tendrá acceso al rPET de CuRe Technology para utilizarlo en sus botellas en Europa, que serán suministradas por una nueva planta que empezará a producir en 2025.
Esta es la segunda inversión de CCEP en CuRe Technology, tras la financiación inicial en 2020 para apoyar la hoja de ruta de I+D y la planta piloto de la startup. Esta fase se basará en el éxito obtenido hasta la fecha y llevará la tecnología a la fase comercial.