Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

Paralelamente, las autoridades del gigante asiático están redactando una actualización de la norma para este tipo de residuos aún más estricta y difícil de cumplir.

China endurece la importación de pellets de plástico reciclado

Desde el pasado 1 de septiembre, las autoridades aduaneras chinas han venido reforzando la aplicación de los reglamentos vigentes relativos a las importaciones de pellets de plástico reciclados. Imponen una sanción de entre 500.000 y 5 millones de yuanes (entre 63.000 y 630.000 euros, aproximadamente) por violar las normas de las «tres uniformidades», es decir, color, tamaño y embalaje uniformes.

Paralelamente, las autoridades chinas están redactando una actualización de la Norma China (GB/T) para los Pellets de Plástico Reciclado que entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2021 y que probablemente hará que las tres uniformidades y otros requisitos sean aún más difíciles de cumplir.

La mayoría de los recicladores han optado por abstenerse de importar por el momento hasta que la situación esté clara. Algunos tenían mercancías que llegaron después del 1 de septiembre de 2020 y estas fueron inspeccionadas aunque lograron pasar la prueba de laboratorio.

Las autoridades chinas dan mucha publicidad a este asunto en los medios de comunicación públicos para llamar la atención de los recicladores sobre esta última aplicación estricta de las normas.

La industria mundial del reciclaje está preocupada por los nuevos desarrollos normativos y espera nuevas barreras comerciales para el envío de material reciclado al Extremo Oriente.

Ante esta situación, y dado que la Secretaría del BIR (federación mundial de industrias del reciclaje) alienta continuamente a todos los gobiernos a aplicar y hacer cumplir las leyes ambientales tanto internacionales como nacionales, esta organización aconseja a todos los exportadores e importadores que cumplan todas las leyes aplicables.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *