Save pagePDF pageEmail pagePrint page

El Gobierno de Chile ha abierto el proceso participativo para establecer los objetivos de recogida y valorización de residuos y las obligaciones de los productores.

Chile empieza a trabajar en la fijación de objetivos de reciclaje

Los neumáticos fuera de uso y los envases y embalajes serán los primeros productos que estarán sujetos a objetivos de recogida y valorización en Chile. El Ministerio del Medio Ambiente del Gobierno chileno ha abierto dos expedientes con el objetivo de elaborar los decretos supremos que fijen dichas metas, en el marco de la Ley de Fomento al Reciclaje y Responsabilidad Extendida del Productor.

El proceso podría durar cerca de 13 meses, y será ante todo participativo, ya que entre otras disposiciones establece la conformación de un Comité Operativo Ampliado para cada uno de los productos, cuyo rol será aportar y participar en el establecimiento de metas y otras obligaciones para los productores. Este Comité ya fue convocado y hasta el 19 de febrero se recibirán las postulaciones para su conformación.

Dichos comités estarán integrados por representantes del sector público, la industria, los consumidores, las universidades, los gestores de residuos -incluidos los recicladores de base- y organizaciones no gubernamentales.

Asimismo, contempla un periodo abierto para la recepción de antecedentes y una consulta pública.

Fuente:
Asipla

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *