Save pagePDF pageEmail pagePrint page

Esta nueva herramienta recogerá en una plataforma web todos los proyectos de éxito para darles visibilidad.

presentación Cataluña CircularLa Generalitat de Cataluña ha puesto en marcha un nuevo observatorio de economía circular que aspira a convertirse en un punto de referencia para el despliegue e impulso de este sector en el territorio catalán. Así lo anunciaron la semana pasada la secretaria de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Marta Subirà; el secretario de Empresa y Competitividad, Joan Aregio, y el director de Políticas Ambientales y Medio Natural, Ferran Miralles.

Según Ferran Miralles, el proyecto sirve para «dar cuerpo» a la llamada economía circular en Cataluña y para «poner luz en el camino». Las funciones principales del observatorio serán dotar de una estructura homogénea al conjunto de iniciativas recogidas, conformar oportunidades «reales», generar conocimientos y análisis y hacer seguimiento de la evolución de los diferentes casos.

Por su parte, Marta Subirà explicó que empresa y medio ambiente deben ser compatibles y que yendo de la mano los proyectos empresariales son más competitivos. Miralles también añadió que el nuevo organismo propone un trabajo en red que «con inteligencia y coordinación» debe permitir al Gobierno saber qué pasa dentro de la economía circular o verde, así como hacer seguimiento y poner orden.

Esta nueva herramienta recogerá en una plataforma web todos los proyectos de éxito para darles visibilidad. También dispondrá de una página que permitirá unir y poner en contacto a personas que estén trabajando temas similares a través de un mapa interactivo. Además, habrá una opción para presentar un proyecto propio o aportar conocimiento sobre algún tema para ayudar.

La iniciativa aglutina por el momento a una veintena de entidades como los departamentos de Empresa y Conocimiento y de Territorio y Sostenibilidad, las organizaciones empresariales Fomento del Trabajo, Pimec y Fepime, los sindicatos UGT y CCOO y el grupo de trabajo de sostenibilidad y economía circular del pacto nacional para la industria.

Fuente:
Fundación Economía Circular

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *